La FOX renueva Touch, cancela Alcatraz y The Finder y anuncia nuevas series

10/5/12


Los días pasan y seguimos descubriendo el futuro de las series americanas de cara a la nueva temporada televisiva. Hace poco le tocó el turno a la NBC, y ahora ha movido ficha la FOX, otra cadena muy importante que, tras celebrar su 25 aniversario, ha tenido que cortar de raíz dos series que han fracasado, Alcatraz y The Finder. La primera se trataba de un ambicioso proyecto que pretendía emular el misterio de Perdidos, y que acabó recibiendo el rechazo de la crítica y la audiencia. Yo no tuve ocasión de verla, pero todo lo que leí de ella fueron críticas muy malas, como que sus protagonistas no tenían carisma o que su trama estaba mal hilada, así que mis ganas de verla se esfumaron tan rápidamente como el futuro de la serie. Por otro lado, The Finder apenas ha tenido repercusión por la blogosfera, lo cual no sé si es malo o bueno. Lo que sí está claro es que pocos la echarán de menos.
Pero no todo son malas noticias, y es que Touch sí que ha sido renovada por una segunda temporada


La serie de Kiefer Sutherland ha logrado buenas audiencias que, a pesar de haberse ido desinflando con el paso de los capítulos, se han mantenido más que aceptables. El antiguo protagonista de 24 (una gran serie que, por cierto, ya tiene confirmada su propia película) ha sabido ofrecernos un buen trabajo en un rol totalmente distinto a Jack Bauer, lo cual se agradece, aunque no puedo dejar de sentir que va a repartirle guantazos a la gente en el momento más insospechado.

La FOX también nos ha comunicado que tiene intención de crear cinco nuevas series, tres comedias y dos dramas. La que más está dando que hablar es The Following, una serie que estará dirigida por Kevin Williamson, el productor de The Vampire Diaries y The Secret Circle, por no hablar de las míticas sagas de películas que ha creado como Scream. Esta nueva serie girará en torno a un agente del FBI que intentará capturar a un asesino en serie, el cual se dedica a convertir a más personas en asesinas por Internet. El segundo drama se llamará The Mob Doctor, y nos mostrará la vida de una cirujana que tendrá que esforzarse por devolverle el dinero que le debe a la mafía, mientras intenta evitar que le rompan las piernas y que los demás se enteren del peligro que corre.

El resto de series que la FOX está preparando son comedias. Por un lado tendremos It's Messy, que trata sobre otra mujer que trabaja en un hospital, pero que intentará hacernos reír, no llorar, con su personalidad divertida y su habilidad para provocar desastres. También podremos ver Goodwin Games, una serie que seguirá a tres hermanos que, tras haber perdido a su padre, tendrán que obedecer las pintorescas reglas que él les detalla en su testamento si quieren heredar un duro. La tercera comedia se trata de Ben y Kate, un hombre que ayudará a su hermana soltera a criar a su hija.

Estos son los proyectos con los que la FOX pretende engancharnos la próxima temporada televisiva, y lo cierto es que, a excepción de alguno que otro bastante simplón, me han parecido muy interesantes. Si saben hacer bien su trabajo podríamos tener buenas series en camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario